Ir al contenido principal de la página
Naturopatia y Bienestar - Centro de Naturopatía, Osteopatía y Fitoterapia Biológica
Búsqueda avanzada

Contractura de Dupuytren

La contractura de Dupuytren es un engrosamiento indoloro de la aponeurosis palmar por proliferación fibrosa en este lo que induce flexión crónica de los tendones propios de dedos corazón, anular y meñique y, por tanto, pérdida de actividad de estos dedos que quedan flexionados.

Igualmente pueden darse contracturas en brazos y piernas si los tendones afectados se corresponden con los propios de músculos de brazos y piernas.

La aponeurosis palmar es el mismo que induce otras afecciones como ciertos tipos de parálisis facial, parálisis de miembros, hemiplejia, afasia o ciertos dolores articulares. El análisis de este cuadro y su comprensión resulta importante.

Cuando la enfermedad está muy avanzada es de muy difícil solución, pero si la cogemos al principio, los resultados pueden ser muy buenos, pues ninguna enfermedad se produce arbitrariamente, sino por diferentes desregulaciones del organismo que nos llevan a la enfermedad con lo que tratar esto es lo más importante para una pronta mejoría.

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje