Ir al contenido principal de la página
Naturopatia y Bienestar - Centro de Naturopatía, Osteopatía y Fitoterapia Biológica
Búsqueda avanzada

Distonía de Torsión y Focal

Síndrome progresivo de alteraciones del tono muscular que producen movimientos y posturas extrañas que suelen iniciarse con inversión y fijación plantar del pie al andar o con tortícolis.

Etiología: alteración hereditaria, autosómica recesiva (propio de las comunidades judías askenazis) o autosómica dominante (Norte Europa).

Nota: En esta afección se explican también las distonías focales llamadas distonía focal de inicio en adulto, el síndrome de Meige (blefaroespasmo más distonía oromandibular), la tortícolis y la distonía profesional (espasmos distónicos).

En este caso, aunque de principio parece que tengamos únicamente una alteración muscular, todo pasa por una desarmonía del hígado, por lo que independientemente de tratarla con terapia manual también nos ayudamos complementando con fitoterapia para que los resultados sean progresivos y duraderos.
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje