Ir al contenido principal de la página
Naturopatia y Bienestar - Centro de Naturopatía, Osteopatía y Fitoterapia Biológica
Búsqueda avanzada

EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)

Obstrucción generalizada de las vías aéreas de pequeño calibre asociada a asma bronquial y/o enfisemas y/o bronquitis crónica y/o bronquiectasias o a un personalizado cuadro de todas ellas y con síntomas de todas ellas como tendencia a colapso al expirar (propio de enfisemas), broncoespasmo (propio del asma) e inflamación bronquítica que en mayor o menor medida constituyen insuficiencia respiratoria crónica.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es un trastorno pulmonar que se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías aéreas generalmente progresiva y en general no reversible. Generalmente, está causada por el humo del tabaco y produce como síntoma principal una disminución de la capacidad respiratoria, que avanza lentamente con el paso de los años y ocasiona un deterioro considerable en la calidad de vida de las personas afectadas.

Otras causas posibles de la enfermedad son los factores ambientales como la exposición a humos tóxicos, contaminación, humo de leña en lugares mal ventilados, polvo y productos químicos en el ambiente laboral, etc.

Con la naturopatía procuraremos dar una mayor calidad de vida a estos pacientes.




Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje