Ir al contenido principal de la página
Naturopatia y Bienestar - Centro de Naturopatía, Osteopatía y Fitoterapia Biológica
Búsqueda avanzada

Fascitis Eosinofílica

Dolor e inflamación de fascias y aponeurosis con tumefacción e induración de manos y pies y de brazos y piernas. 

Se trata de una patología autoinmune, semejante a la esclerodermia pero con un agente desencadenante del proceso que es la eosinofilia, VSG elevada e IgG igualmente elevada. Todo ello constituye una agresión irritativa de fascias, cápsulas y ligamentos articulares de brazos y piernas de la propia dermis de cara y tronco.

Es fácil imaginar que si el proceso avanza se produzcan contracturas, mialgia, artritis y astenia. Todo ello inducido por el engrosamiento de las fascias, la hipertrofia colágena y la infiltración de linfocitos y eosinófilos. La ausencia de acrocianosis (Síndrome de Raynaud) garantiza que no es esclerodermia.

Junto con la terapia cráneo-sacral, que en este caso es muy efectiva, la fitoterapia nos ayuda a recuperar de manera más rápida al paciente.



Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje