Ir al contenido principal de la página
Naturopatia y Bienestar - Centro de Naturopatía, Osteopatía y Fitoterapia Biológica
Búsqueda avanzada

Fibromialgia

Dolor, hipersensibilidad a la presión y rigidez de músculos, áreas de inserción tendinosa y partes blandas contiguas.

Etiología: Desconocida. El estrés físico o psíquico, la posible infección viral, los microtraumatismos, el frío y también la humedad son factores que parecen estar presentes en algunas fibromialgias.

Tengamos en cuenta que el dolor muscular diagnosticado como fibromialgia es frecuentemente solapado por síndromes como los dolores generalizados, síndrome del dolor en todo el cuerpo, dolores ligamentosos, dolores crónicos musculares, dolores musculares agravados al esfuerzo, síndrome de fatiga crónica, e incluso artritis y/o artrosis que constituyen una constelación de dolores que nosotros englobamos como fibromialgias puesto que el interés clínico de una patología no es establecido por el nombre sino por el terreno que la genera.

Por consiguiente, entender y evidenciar el terreno exacto en que cada enfermo desarrolla su fibromialgia es tan esencial como disponer del remedio específico para corregirla.

Por eso, en los tratamientos que ponemos para esta enfermedad tenemos muy en cuenta cada caso en particular, al igual que consideramos muy importantes los aspectos psicológicos de cada paciente. Estos tratamientos se ven ayudados en gran medida mediante el empleo de la máquina de biorresonancia Bicom, según hemos constatado en la consulta.

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje