Ir al contenido principal de la página
Naturopatia y Bienestar - Centro de Naturopatía, Osteopatía y Fitoterapia Biológica
Búsqueda avanzada

Gonartrosis - Osteoartritis de rodilla

Alteraciones de la articulación de la rodilla que van del reblandecimiento focal, inflamación, aparición de fisuras y úlceras y demás lesiones artríticas a la degeneración integral propia de la artrosis igual que en cualquier otra articulación. 

Ahora bien, en los primeros estadios del proceso, éste transcurre en dos terrenos que precisan tratamientos diferentes. Por un lado, toda la fisiología de la artritis es obvia en la sintomatología de estas lesiones: hinchazón, calor lacerante, tumefacción y edema. Dolor subsiguiente e incompetencia de movimientos.

La estrategia fitoterápica que planteemos sobre este plano de la enfermedad implica: enfriar, desinflamar, drenar e inhibir el dolor.

Lo que ocurre en todo proceso degenerativo articular es que a la vez que se da una lesión artrítica, inflamatoria y caliente se empieza a dar el proceso contrario de frío interno y degeneración tisular general de la articulación lo que obliga a una actuación fitoterápica contraria: estimulante, regenerante, calentadora.

Por eso, este tratamiento, teniendo en cuenta estos dos procesos contrarios, tiene que ser muy específico y personal para cada paciente.

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje