Ictus - Hemiplegia
Enfermedad vascular cerebral debida a embolia o trombosis de arterias intracraneales en las que el componente aterosclerótico e hipertensivo está presente.
Se expresan con hemorragia inicial de efectos catastróficos, signos y síntomas de atonía que determinan el área cerebral lesionada.
Con frecuencia, estos infartos se ven precedidos de accidentes isquémicos transitorios de duración breve, segundos o minutos, que expresan alteraciones del riego cerebral por émbolos de placa ateromatosa en arterias carótidas o basilares.
Igual unas lesiones que otras están relacionadas, repetimos, con aterosclerosis, hipertensión y en menor medida con cardiopatía, diabetes mellitus o policitemia.
Se deduce de este exquisito sistema diagnóstico (que habrá realizado un médico especialista) una alta capacidad preventiva para evitar empeoramientos o recidivas del proceso.
Para ello, es preciso tener muy en cuenta los signos, señales y síntomas que caracterizan cada síndrome, puesto que de su rápida identificación, el tratamiento a poner será más efectivo y diferente para cada caso en particular.