Ir al contenido principal de la página
Naturopatia y Bienestar - Centro de Naturopatía, Osteopatía y Fitoterapia Biológica
Búsqueda avanzada

Mastopatías Benignas

Trastorno benigno de la mama constituido de quistes, hiperplasia epitelial y crecimiento del estroma fibroso, todo ello asociado en diferente proporción. Por tanto, la lesión expresa aumento de la densidad del colágeno y fibrosis sobre pliegues epiteliales en los conductos o en los lobulillos mamarios.

Puesto que las niñas premenárquicas no padecen enfermedad fibroquística y las mujeres postmenopáusicas tampoco, parece que la causa es hormonal. Sin embargo, diferentes planos del proceso siguen siendo oscuros y una desarmonía es seguro que está presente: Exceso estrogénico absoluto o relativo y déficit progesterónico. 

Ahora bien, también puede ocurrir que la paciente no tenga exceso estrogénico sino exceso de receptores del estrógeno instalados en los epitelios mamarios, lo que termina por ser exactamente lo mismo.


Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje