Ir al contenido principal de la página
Naturopatia y Bienestar - Centro de Naturopatía, Osteopatía y Fitoterapia Biológica
Búsqueda avanzada

Menopausia Natural

Definimos la menopausia como el cese fisiológico de la menstruación por cese de la función ovárica. 

A su vez supone superproducción compensadora de este vacío por parte de las gonadotropinas hipofisarias (FSH y LH). Se trata, por tanto, no de una patología, sino del establecimiento de un gran cuadro biológico en el que pueden darse diferentes terrenos metabólicos en cada uno de los cuales pueden generarse diversas patologías. 

Cuando estudiamos a mujeres menopáusicas, resulta obvio que no hay un único terreno de alteraciones propias del climaterio. De igual modo que hay menopaúsicas que pueden no expresar un solo síntoma excepción hecha de su amenorrea o trastornos de la regla, otras y de una manera aleatoria asocian osteoporosis y sofocos, trastornos emocionales o no, otras expresan una cardiopatía e hipertensión o no. Cada cuadro menopáusico parece tener algo de casual y de azaroso y la solución en cada caso resulta al final igualmente casual y azarosa. 

Por eso, la clasificación de síndromes de la menopausia que vamos a estudiar, lejos de entorpecer, precisa en seis, los terrenos en que ésta se expresa y, por tanto, define también en seis, las estrategias correctivas.


Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje