Ir al contenido principal de la página
Naturopatia y Bienestar - Centro de Naturopatía, Osteopatía y Fitoterapia Biológica
Búsqueda avanzada

Mioma Uterino


Se trata de un tumor benigno desarrollado a partir de fibras musculares lisas

En este punto debemos aclarar que el concepto de fibroma uterino en la literatura ginecológica expresa la misma enfermedad que mioma, leiomioma, fibromioma y fibroide constituyendo todos ellos una única lesión, según su posición en el útero, pueden ser intramurales, subserosos, submucosos e intraligamentarios. Crecen todos ellos sin cápsula y responden a control estrogénico. Por tanto, igual que la endometriosis dependen, parcialmente, del exceso estrogénico y de la deficiencia progesterónica. Además, es muy importante determinar mediante informe ecográfico-ginecológico la evolución del mioma, su situación y su tipología en el momento de la consulta.

Por eso, la presencia de enfermas afectadas de mioma uterino en la consulta naturista, o de homeopatía es incesante y cada vez mayor. Sin embargo, las soluciones alternativas tampoco son fáciles ni automáticas.

Es imprescindible, por tanto, entender cada uno de los terrenos en que se mueve la paciente para determinar la etiología de cada mioma, y así poder poner un tratamiento más específico dentro de la naturopatía.


Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje