Ir al contenido principal de la página
Naturopatia y Bienestar - Centro de Naturopatía, Osteopatía y Fitoterapia Biológica
Búsqueda avanzada

Neumonías


Infección aguda del parénquima pulmonar, alveolar y/o bronquial establecida por acción bacteriana, vírica o fúngica, más o menos virulenta y por deficiencia inmunitaria.

El proceso puede afectar un lóbulo pulmonar (neumonía lobar), el campo alveolar (bronconeumonía) o el tejido intersticial (neumonía intersticial).

Los agentes más comunes inductores de neumonía son Streptococus pneumoniae, Staphilococus aureus, Hemophilus influenzae, Klebsiella, Legionella pneumophile, Mycoplasma pneumoniae, virus del herpes simple, citomegalovirus, virus del varicocele y otros como microbacterias, hongos (aspergillus), rickettias, clamidias.

La anatomía patológica de cada una de ellas, su patogenia, sintomatología y tratamiento son específicos de cada agente, pero esta realidad no afecta el enfoque clínico de las neumonías en Naturopatía.

La recuperación de la flora intestinal así como el fortalecimiento del pulmón nos hacen tener muy buenos resultados en estos procesos y ayudan a que no haya recidivas.


Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje