Ir al contenido principal de la página
Naturopatia y Bienestar - Centro de Naturopatía, Osteopatía y Fitoterapia Biológica
Búsqueda avanzada

Neumotórax

Colección de aire libre en la cavidad pleural.

Esta presencia de aire entre las membranas parietal y visceral de la pleura puede provenir de herida abierta al exterior por trauma o, interior, por rotura de bronquio que permite escape de aire al mediastino. Además, enfermedades como asma bronquial, granuloma o absceso pulmonar pueden inducir fistulización hasta la pleura provocando agravación del neumotórax e infección añadida.

En este sentido, la causa más frecuente de neumotórax espontáneo es la rotura de una bulla de enfisema con frecuencia difícil de explorar.

Producen simples molestias o disneas, dolores más o menos intensos y hasta graves insuficiencias circulatorias dependientes de la gravedad del proceso. 

En el neumotórax la tensión, la extracción mediante aguja de gran calibre del aire del tórax puede ser clave para salvar la vida del paciente.

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje