Ir al contenido principal de la página
Naturopatia y Bienestar - Centro de Naturopatía, Osteopatía y Fitoterapia Biológica
Búsqueda avanzada

Terapia BICOM (obtener más información)

¿Se ha preguntado ya por qué, a pesar de vivir en la sociedad del bienestar y de los increíbles avances científicos, hay cada vez más personas que padecen enfermedades crónicas, y no sólo adultos y personas mayores, sino de forma creciente también niños?

Por esta razón, hemos buscado métodos que permitan aplicar nuevos enfoques en el diagnóstico y el tratamiento. Nuestro objetivo terapéutico es ayudarle lo mejor y más rápido posible.

TRASFONDO DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS
En la actualidad vivimos en la sociedad del bienestar. Numerosos aparatos técnicos, medios de transporte y comunicaciones increíblemente rápidos, un incalculable número de sustancias químicas y gran cantidad de alimentos preparados facilitan nuestra vida diaria. Ahora bien, de todo esto disfrutamos enormemente, pero cada vez son más las personas que pagan un precio alto por ello.


¿Qué es la terapia de biorresonancia BICOM®?

Las bases de la terapia de biorresonancia descansan en los conocimientos más actuales de la Biofísica, que han conducido en otros campos a insospechados desarrollos técnicos, los cuales, desafortunadamente, han sido desatendidos hasta la fecha por la medicina convencional. Sin embargo, estos conocimientos han venido siendo aplicados con éxito desde hace muchos años en la terapia de biorresonancia.


La terapia de biorresonancia es indolora y no se conoce ningún efecto secundario nocivo.

Como principio general debe decirse que el cuerpo dispone de un gran poder de autocuración. El cuerpo posee un extraordinario sistema de regulación con cuya ayuda pueden equilibrarse una y otra vez las influencias de carácter excepcional que actúan sobre el cuerpo.

No obstante, cuando sobre el cuerpo repercuten cargas excesivas o demasiado graves por un espacio de tiempo prolongado, esto puede inhibir o incluso bloquear por completo tanto la capacidad de regulación como el poder de autocuración.

CUANDO EL TONEL SE DESBORDA

Sobre el ser humano de hoy en día actúan numerosas cargas: aditivos químicos en los alimentos y en el agua potable, sustancias tóxicas medioambientales, exposición a radiaciones, innumerables sustancias químicas, el empleo de medicamentos en la ganadería, intolerancia a la lactosa, conservantes, hongos intestinales, contaminación eléctrica, estrés, etc. Estas cargas causan que el tonel de muchos pacientes se desborde.

Esto se manifiesta en forma de trastornos imprecisos, en el estado de ánimo, cansancio crónico e incluso trastornos físicos graves.

Resulta interesante indicar que en pacientes con el mismo cuadro clínico se pueden establecer causas totalmente diferentes en la mayoría de los casos. Por desgracia, a menudo no es posible averiguar las causas diferentes e individuales con los métodos tradicionales.

LA MATERIA IRRADIA ENERGÍA

Importantes descubrimientos técnicos llevaron a desarrollos insospechados y ahora también hacen su entrada en la medicina.

Hoy en día recibimos imágenes a través del aire y podemos hablar con personas que están a miles de kilómetros de distancia. Pero también en otros campos observamos un desarrollo técnico vertiginoso. Los conocimientos procedentes de los campos de la biofísica y de la mecánica cuántica han abierto posibilidades insospechadas y conducido a enormes desarrollos técnicos.

Por desgracia, en el campo de la medicina convencional han sido desatendidos hasta la fecha estos descubrimientos, si bien constituyen la base de la terapia de biorresonancia.

Toda sustancia, al igual que toda célula y cualquier parte del cuerpo, pero también virus, bacterias, polen, etc., también irradian energía y poseen, por tanto, una longitud de onda o frecuencia muy determinada y típica con una característica totalmente individual. Esta recibe el nombre de patrón de frecuencia.

Las células se comunican entre sí mediante "destellos”. Las células intercambian información a través de determinadas frecuencias.

En un cuerpo sano, este intercambio de información funciona libre de impedimentos. De este modo, cada célula y cada parte del cuerpo puede cumplir su cometido.



Cuando en el cuerpo intervienen sustancias dañinas (sustancias tóxicas, virus, bacterias, etc.) o radiaciones nocivas, sus patrones de frecuencia interferentes pueden impedir la comunicación entre las células.


Diagnóstico mediante biorresonancia BICOM

Si se altera la comunicación entre las células, se impide de manera evidente el trabajo de las mismas, lo cual se puede manifestar con mayor o menor rapidez en primer lugar con trastornos indefinidos del estado de ánimo, falta de rendimiento, cansancio crónico y posteriormente también con alteraciones orgánicas y los síntomas correspondientes.

Los síntomas suelen aparecer allí donde ya exista una deficiencia, en muchos casos condicionada por la herencia genética.

Con el equipo BICOM se pueden registrar los patrones típicos de frecuencia de las sustancias y establecer su efecto sobre el organismo del paciente, ya que las cargas se pueden detectar de forma individual y precisa. De este modo, se pueden determinar en numerosos casos las cargas que hacen que un paciente enferme (p. ej., bacterias, virus, contaminación eléctrica, materiales odontológicos, alérgenos, etc.). Con el equipo BICOM estos patrones de frecuencia interferentes se transforman en patrones de frecuencia terapéutica que se devuelven al paciente. Las sustancias nocivas son liberadas y eliminadas. La autorregulación del organismo se vuelve a poner en marcha. La capacidad de autocuración vuelve a activarse.




Tratamiento mediante biorresonancia BICOM

En la mayoría de los casos, se deberá crear un plan individual de tratamiento y discutir las posibles medidas adicionales a adoptar.

El número de sesiones deberá decidirlo el terapeuta en función de la situación concreta de cada paciente.

El tratamiento consiste en colocar unos electrodos con el paciente tumbado o sentado que son los que van a transmitir las frecuencias terapéuticas necesarias a cada paciente, según cada caso en particular.

Esta terapia resulta agradable y es completamente indolora.

Durante la terapia, es recomendable seguir unas indicaciones de vida saludable, tales como:
  • Ingerir la mínima cantidad de azúcar posible, ya que perjudica a las bacterias intestinales y favorece la aparición de numerosas enfermedades relacionadas con el intestino.
  • Reducir o mejor eliminar el café, el alcohol, etc.
  • Eliminar la carne de cerdo de la dieta para no sobrecargar el sistema linfático.
  • Beber diariamente al menos 1 litro y medio de agua baja en minerales.
El cansancio tras la sesión, la sensación de calor o de frío o una leve sudoración son reacciones al tratamiento y, en la mayoría de los casos, vuelven a remitir a corto plazo.


Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje