Ir al contenido principal de la página
Naturopatia y Bienestar - Centro de Naturopatía, Osteopatía y Fitoterapia Biológica
Búsqueda avanzada

Blog - Vitaminas y Minerales

El bicarbonato y el carbonato de sodio son el producto de las cenizas de determinadas plantas. No olvidemos que la ceniza se utilizaba como detergente desde tiempos remotos, no es otra cosa que una mezcla de carbonato de sodio y de potasio.

El selenio se incorpora a ciertas proteínas creando seleno-proteínas que tienen un funcionamiento enzimático antioxidante, acción con capacidad para detener el daño producido a las moléculas de ADN e impidiendo el desarrollo de tumores.

A la hora de hablar de la suplementación necesaria para las personas que practican deporte haremos referencia individual a los minerales, las vitaminas, los aminoácidos, los complementos alimenticios y especiales que ayudan a estas personas a conseguir un beneficio global.

Hasta hace apenas 50 años era una desconocida. Hoy, además de atribuirle propiedades importantes para la prevención y tratamiento de diversas patologías, los expertos afirman que estimula el sistema inmune, mejora el funcionamiento coronario, aumenta la energía celular y normaliza las constantes sanguíneas, entre otros efectos beneficiosos.

La glucosamina interviene en la formación de las superficies articulares, tendones, ligamentos, líquido sinovial, piel, hueso, uñas, válvulas del corazón, vasos sanguíneos, secreciones mucosas del tracto digestivo, respiratorio y urinario.

Todas las vitaminas y minerales cumplen una función única y específica en nuestro organismo, por lo que una alimentación equilibrada y variada, que aporte variación de nutrientes de calidad y en las dosis adecuadas es la clave para mantener una buena salud.



TIAMINA O VITAMINA B1
Es importante para la conversión de glúcidos en energía y grasas. Funciona como coenzima en la producción de acetilcolina, neurotransmisor necesario para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
Esta vitamina se encuentra fundamentalmente en cereales integrales, carne de cerdo, hígado y soja. Se encuentra en cantidades moderadas en carnes, aves, huevos, pescado, frutas y verduras.

El ácido hialurónico es un componente natural de los tejidos que permite que las fibras se mantengan en buen estado.

Un antioxidante es una sustancia que protege las células contra los radicales libres. Los radicales libres son los productos químicos altamente reactivos que pueden dañar partes importantes de la célula.
Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje