Ir al contenido principal de la página
Naturopatia y Bienestar - Centro de Naturopatía, Osteopatía y Fitoterapia Biológica
Búsqueda avanzada

Coco: propiedades nutricionales y beneficios para la salud

Enero de 2018

Coco: propiedades nutricionales y beneficios para la salud

 

Del coco podemos aprovechar su carne, su agua o jugo (el líquido que está dentro), el aceite de coco(se obtienen al presionar la carne y separarse el aceite del resto), su leche (se hace presionando la carne y el agua del coco) y  la crema (se obtiene presionando la carne).

El coco está considerado un "superalimento” y ahora entenderás porqué.

 

Propiedades nutricionales y medicinales del coco

– Con un solo coco (de unos 400 gr) se cubren casi todas las necesidades de vitaminas (vitamina C, E, Ácido fólico, Niacina, B6) y minerales (calcio, hierro, potasio, zinc, selenio o magnesio) esenciales.

– El agua de coco, además de ser muy hidratante, contiene multitud de vitaminas y minerales, pero además es rica en enzimas que facilitan y mejoran los procesos digestivos y que facilitan las funciones de nuestro metabolismo.

– Además el agua de coco ayuda a bajar la tensión arterial.

– Gracias a los minerales que forman parte del coco, el buen funcionamiento y mantenimiento de los músculos (incluyendo el corazón) está asegurado.

– Muy recomendado en casos de úlceras estomacales, agruras o ardor de estómago, debido a su poder para proteger el estómago y facilitar la digestión.

– El aceite o manteca de coco se puede usar tanto en cosmética y remedios caseros como en gastronomía.

– Es rico en ácidos grasos beneficiosos para el organismo, que ayudan, entre otras cosas, al correcto funcionamiento de nuestro cerebro, el cual también se ve reforzado por la acción de los ketones creados a partir de los triglicéridos que contiene el coco.

– Precisamente por los ketones, el coco es un alimento muy recomendado para prevenir y combatir enfermedades como Alzheimer, Parkinson o esclerosis múltiple.

– Es un alimento tolerado en casos de diabetes.

– Debido al contenido en minerales, está muy recomendado para la remineralización de los huesos y dientes, previniendo condiciones relativas a éstos como la osteoporosis o las caries.

– Con la fibra que contiene el coco, los niveles de azúcar en sangre se mantienen equilibrados, evitando picos de subida o bajada.

– El coco tiene propiedades hepatoprotectoras, ayudándonos a tener un hígado sano.

– Los antioxidantes que nos aporta el coco nos protegen ante agresiones de los radicales libres.

– Su consumo es muy beneficioso para mantener un cabello, uñas y piel sanos.

– El coco es un fruto muy necesario en personas con gran desgaste físico y mental.

– El coco tiene acción antifúngica, antiviral, antibacteriana y mejora el funcionamiento del sistema inmunitario debido al ácido láurico que contiene.

– Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje