El cardamomo verde es el fruto de una planta (elettaria cardamomum), de la misma familia que el jengibre, que desde la antigüedad se ha usado con aplicaciones medicinales para muchas condiciones diferentes.
Muy utilizado y apreciado en la India, de donde es originario, culinariamente se añade tanto a platos salados como dulces.
Vamos a conocer algunos usos medicinales del cardamomo:
– Evita el mal aliento (halitosis), simplemente mastica el cardamomo para combatir el mal aliento.
– Mejora los casos de diarreas.
– Evita las náuseas.
– Combate los problemas de gases o flatulencias y todos los dolores asociados a la retención de gases, como la hinchazón.
– Evita las caries si lo masticas después de comer.
– Mejora el sistema inmunológico combatiendo infecciones debidas a virus y bacterias.
– Con el aceite esencial se trata la candidiasis.
– Posee efecto analgésico, por lo que aplicado en forma de aceite esencial junto con otro aceite base, es muy efectivo para eliminar dolores musculares y articulares.
– Es un excelente remedio para las digestiones pesadas, simplemente mastica unas semillas para beneficiarte de la acción digestiva del cardamomo.
– Mejora los casos de artritis, gracias a su efecto antiinflamatorio.
– Debido a su poder antioxidante, el cardamomo es beneficioso para prevenir el cáncer de colon.
– Su poder expectorante mejora los casos de tos, faringitis, bronquitis, asma o incluso amigdalitis, ya que, también tiene efecto antiinflamatorio y antiséptico.
¿Cómo se utiliza el cardamomo?
Puedes masticar las semillas directamente o usar el aceite esencial (diluido con otro aceite base, como por ejemplo almendras u oliva) para aplicarlo de forma externa localmente.
Estos datos son informativos, consulta con un profesional de la salud para tu caso concreto.