Ir al contenido principal de la página
Naturopatia y Bienestar - Centro de Naturopatía, Osteopatía y Fitoterapia Biológica
Búsqueda avanzada

La alcachofa (Cinara Scolymus)

Octubre de 2014

Es un vegetal rico en vitamina A, B1, B2 y C y además tiene hierro, fósforo, manganeso, magnesio, calcio, potasio, sodio y cobre.

Se usan sus hojas para estimular la formación de bilis en el hígado y poder procesar en el estómago e intestino las grasas.

Se utiliza como tónico hepático, depurativo de la sangre y digestivo, estimulante diurético, además de hepatoprotector, hipocolesteromiante e hipertriglicerante amén de eupéptico amargo y antioxidante.

Con estas propiedades, su uso de ha generalizado para tratar la insuficiencia hepática, retención biliar, cálculos biliares, dispepsias hiposecretoras, meteorismo, oliguria, litiasis renal, colesterol, triglicéridos, arteriosclerosis, gota, reuma y anorexia simple.

Sin embargo, no debe ser utilizado en obstrucción biliar del lactante y no requiere especiales precauciones si se cultiva biológicamente.

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje