Ir al contenido principal de la página
Naturopatia y Bienestar - Centro de Naturopatía, Osteopatía y Fitoterapia Biológica
Búsqueda avanzada

La patata (Solanum Tuberosum)

Noviembre de 2014

La patata es un alimento completo. Pobre en proteínas y grasas. 

Contiene almidón y azúcar, sales minerales (potasio, calcio, fósforo y selenio) y vitaminas A y C, que la convierten en un excelente "antiaging", ya que el selenio, un potente antioxidante, protege los tejidos y preserva la integridad del ADN, regula la presión arterial y es un preventivo contra las enfermedades tumorales.

La patata protege las paredes gástricas, es fácilmente digerible y posee una acción antiinflamatoria, especialmente en el tracto digestivo. Limpia el colon facilitando la evacuación con heces blandas y compactas, y previene las hemorroides. 

Es también un excelente alimento para las personas hipertensas, gracias a su contenido de potasio, y es muy valioso para las personas que sufren anemia, dado su alto contenido en nutrientes aminoácidos.

El zumo crudo de la patata ha demostrado su eficacia como recurso contra la artritis y también como remedio de primera línea para la curación de las úlceras gástricas.

Si se toma por las mañanas en ayunas, el jugo de media patata (aproximadamente 1/3 de un vaso), la úlcera, salvo casos excepcionales, desaparecerá al cabo de 3 y 6 semanas. Para mejorar el sabor de jugo se le puede añadir un poco de jugo natural de zanahoria.

La patata se conserva durante largo tiempo si se resguarda de la luz y de la humedad. No es aconsejable consumir las patatas que han empezado a germinar, puesto que la formación de brotes indica que en el tubérculo está presente la solanina, un alcaloide tóxico. 

La mejor patata tiene la piel entera, íntegra, sin arrugas, sin corte, brotes, ni manchas verdes o de color negro.

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje