Ir al contenido principal de la página
Naturopatia y Bienestar - Centro de Naturopatía, Osteopatía y Fitoterapia Biológica
Búsqueda avanzada

Osteoporosis

Febrero de 2015

Es una enfermedad degenerativa que se caracteriza por pérdida de masa ósea. Es el resultado del predominio de la destrucción sobre la formación de hueso. Ello va a ocasionar fragilidad del hueso y consecuentemente un incremento en el riesgo de fracturas.

Suplementos que ayudan
Calcio: Mineral indispensable en una gran variedad de funciones como la coagulación sanguínea, contracción muscular, transmisión del impulso nervioso, procesos glandulares y por supuesto, principal componente mineral del hueso.

Magnesio: Indispensable para el correcto metabolismo del calcio. Actúa sobre las hormonas que regulan los niveles de calcio en el organismo.

Boro: Aumenta la actividad de una de las formas de estrógeno (estradiol) en las mujeres postmenopáusicas. Aumenta la retención de minerales relacionados con los huesos, como el calcio y el magnesio.

Ipriflavona: Es un derivado de las isoflavonas sintetizado orgánicamente, parece que aumenta el crecimiento óseo, tanto al acelerar la actividad de los osteoblastos como aumentando la producción de la proteína de la matriz ósea.

Vitamina D: Mejora la absorción de calcio en el intestino delgado. La vitamina D se fabrica en nuestro organismo gracias a la acción de los rayos ultravioleta sobre el colesterol de nuestra piel por lo que una exposición al sol moderada siempre será conveniente.

Cobre: La deficiencia de este mineral provocará un aumento de la reabsorción ósea que conducirá a una densidad mineral ósea mayor y a un aumento de la probabilidad de fracturas.

Zinc: Mineral esencial en la formación ósea.

Ácidos grasos esenciales: Aumentan la absorción intestinal de calcio, reducen la excreción urinaria de calcio, aumentan la deposición de este en el hueso, aumentan la resistencia ósea y potencian la síntesis del colágeno óseo. Los Omega 3 (EPA) se han demostrado más potentes que los Omega 6 (GLA) en todos estos beneficios, pero convendrá ingerirlos combinados ya que ambos se complementan y potencia mutuamente.

Complejo B: muchas de las vitaminas B desempeñan un papel importante en la menopausia así como en la osteoporosis.

Sílice: Una de las fuentes más adecuadas de silicio es el sílice orgánico. El silicio colabora en la síntesis del colágeno y por lo tanto en la formación de tejidos corporales que precisen de cierta dureza y consistencia: huesos, tendones, cartílago, tráquea, piel, uñas, cabello, córnea, etc. 

Es un mineral que fortalece los huesos (aumenta la densidad ósea) al aumentar notablemente la absorción y fijación natural del calcio y del fósforo en los huesos y articulaciones. Una buena fuente de sílice orgánico es la proveniente del polvo de Alga roja aportando aproximadamente un 46% de silicio elemental.

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. (por ejemplo, páginas visitadas).

Puede obtener más información y configurar sus preferencias AQUÍ..
Ocultar este mensajeOcultar este mensaje