HomeoSpagyria

La HomeoSpagyria® (Homeopatía Spagyrica) es un sistema terapéutico puesto a punto por el Dr. Juan Carlos Avilés que, difundido desde 1992, propone una nueva actualización de la Medicina Tradicional de Occidente (MTO), y más concretamente de la Spagyria de Paracelso.
La HomeoSpagyria® abarca todo lo que se relaciona con la vida en cualquiera de sus manifestaciones y contemplar la totalidad de los estados del individuo desde un ángulo tanto físico-orgánico como psíquico-mental.
La HomeoSpagyria®, recurriendo a un lenguaje y a una terminología acordes al hombre del siglo XXI, retoma de los antiguos spagyristas la analogía entre el comportamiento vital del individuo (microcosmos) y el de su entorno natural (macrocosmos). De este modo, las situaciones reactivas de cada persona son comparadas con los distintos niveles de observación de la naturaleza para establecer un diagnóstico y orientar el tratamiento correspondiente, recurriendo para ello a protocolos de estimulación de los aspectos bloqueados a partir de medicamentos reguladores de las funciones implicadas.
Así, los distintos tratamientos no se encaminan únicamente hacia la sanación de una patología concreta, sino hacia el correcto equilibrio entre la mente, el cuerpo y el entorno del paciente. Es decir, se actúa sobre la salud en lugar de hacerlo sobre la enfermedad, entendiendo aquélla como la define la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el estado de completo bienestar y no sólo como la ausencia de enfermedad.