La vida lo impregna todo, es y actúa como un poder de la materia y a este poder le llamamos fuerza.
Técnica de Metamórfica

La técnica metamórfica, es el proceso del cambio, que tiene lugar, cuando se lleva a cabo una programación interna, y como resultado, surge una nueva vida. El resultado de la metamorfosis es visible a través del cambio en nuestro modo de ser: Nos hace ir de lo que somos, a lo que podemos ser. Esta actitud, es una diferencia importante entre esta técnica y las tecnicas alternativas o la medicina convencional, es la fuerza vital del paciente, y no el practicante, quien realiza el trabajo.
A partir de la reflexología, se llevó a cabo otro desarrollo de gran importancia, iniciado por Robert St. John, naturópata, quien se dio cuenta que existían dos esquemas básicos que influían en nuestras vidas: el esquema aferente, de movimiento de fuera adentro, y el esquema eferente, de dentro a fuera. Con la naturaleza como profesora, creo sus propios gráficos de los puntos reflejos del pie.
Robert, comenzó a considerar el principio de autocuración y la posibilidad de una cura permanente, cuando empezó a trabajar su propia versión. La reflexología pretende provocar cambios dentro del cuerpo, principalmente a nivel físico. La técnica metamórfica, funciona de manera distinta en el tiempo, y permite que la fuerza vital del paciente, sea la que provoque el cambio.
Esta técnica, no tiene en cuenta los síntomas o las enfermedades, sino que trabaja siempre sobre el esquema prenatal, ya que esta zona representa el momento en que se establecieron por primera vez nuestras debilidades y fortalezas. No consideramos el terreno de los síntomas y las enfermedades, sino la propia vida. Cuando relajamos la estructura temporal, la fuerza del paciente puede cambiar las características que se establecieron en el pasado, y liberarlas, y así, crear una mayor libertad interior.
La técnica Metamórfica es igual para todo el mundo aunque luego cada persona dependiendo de sus necesidades se la pueda ayudar corrigiendo su nutrición, o con otras técnicas complementarias si se cree necesario, todas dentro del campo de las técnicas alternativas (Reiki, Karuna, Visualización Positiva, etc).
Se realizan una vez por semana y dura 1 hora aproximadamente.
El nº de sesiones se evalúa según las necesidades de cada usuario aunque es conveniente que las 10 primeras sesiones se hagan seguidas pudiendo alargarse luego a 1 vez cada 15 días o 1 vez al mes.
Sirve para todas las enfermedades pero hay casos en que la mejoría se hace muy patente. Por ejemplo:
- Estrés.
- Depresión.
- Angustia.
- Problemas digestivos.
- Fobias.
- Preparación para el parto.
- Preparación para las operaciones.
- Potenciación del sistema inmune (debilidad, cansancio, ancianos, etc).
- Mejoras a nivel anímico.
- Etc.
Cursos relacionados
La vida lo impregna todo, es y actúa como un poder de la materia y a este poder le llamamos fuerza.
Este curso 2018- 2019 consta de 9 seminarios presenciales y un segundo ciclo de 3 monograficos